Profesor: Santiago Verón
Santiago Verón coordina el Área de Guión de la Escuela de Dibujo Eugenio Zoppi, en Morón, desde 2013. Allí dictó varios seminarios de guión de historieta y actualmente organiza las Clínicas de Guión, encuentros mensuales de escritura, juego y taller. Forma parte del grupo universitario Rorschach: Lectura y estudio de historietas (Facultad de Humanidades, UNLP) desde sus inicios en 2009. Junto a sus compañerxs fue organizador y ponente en el primer y segundo Congreso Universitario de Historietas FaHCE - UNLP (2015, 2017). Ha publicado en la página de humor político Alegría. En 2017 fue editada su historia Esperando la lluvia por el sello Estudio Mafia, con dibujos de Martín Lietti.

Se formó como guionista de cine y televisión en la escuela El laboratorio de guión, como guionista de historietas en el curso de Diego Agrimbau, y como guionista de videojuegos en el taller grupal tutelado Game Work Jam, a cargo de FundAV. También fue estudiante del taller Dibujo y narrativa de historietas, de Ángel Mosquito y Cristian Mallea.

Sus páginas web son facebook.com/santiagojoseveron y www.santiagoveron.com . Además de la historieta, sus géneros favoritos para escribir son sus monólogos de stand up (se presenta en diferentes bares y teatros desde 2014) y biografías de sí mismo en tercera persona.


En el taller recibimos a todes, sin distinción de experiencia o medio favorito, siempre y cuando compartan una inquietud: la de producir una historia nueva. Ya sea que se trate de una historieta, manga, cuento interactivo, animación, webserie, juego de rol o cualquier otro formato, trabajamos semana a semana estructura dramática, creación de personajes y recursos narrativos del medio elegido, hasta que el guión está listo para encontrar sus lectores. Entonces lxs esxcritorxs pasan al proyecto siguiente, muchas veces en un medio nuevo.


Portfolio de Santiago

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.