Profesores: Nicolás Viola y Bruno Manca

Nicolás Viola
Nació en La Plata en 1992. Realizó estudios de artes plásticas en diversos talleres y en la UNLP. También trabajó como animador en "Beto, la serie" para el INCAA y publicó sus historietas en diversas revistas.
Actualmente tiene una publicación de viñetas satíricas en internet llamada La Papa Universal y algunos fanzines publicados de manera independiente que circulan por ahí.

Bruno Manca
Nació en Mar del Plata en 1984. Profesor y Realizador Audiovisual egresado de la UNLP. Trabajó como editor y director en cine y televisión. Realiza animaciones para videoclips y redes sociales. Desde el 2011, bajo el seudónimo de El Individuo, dibuja y edita fanzines y libros infantiles

 


Sobre el Taller:

La propuesta del Taller es una iniciación en el mundo de la animación. Veremos los principios de la imagen en movimiento. Descubriremos las distintas técnicas de animación,para luego centrarnos en el stop-motion. Desde la creación de personajes, la realización de los mismo y de los fondos, el guion, el rodaje y la edición. El objetivo final es la realización de un trabajo final, la producción de un breve cortometraje, en el que cada participante pueda desarrollar lo aprendido en el taller.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.